domingo, 5 de septiembre de 2010

Jabones de Fresa


Hoy en manualidadesdos72 les enseñaremos como realizar unos ricos, lindos y aromáticos jabones de fresa les puedes hacer de otras frutas que mas te gusten...

Materiales:
*340 gr. de grasa vegetal, 227 gr. de sebo (animal)
*227 gr. de aceite de coco
*113 gr. de aceite de oliva
*57 gr. de cera de abejas
*397 gr. de agua destilada o mineral
*170 gr. de fresas frescas
*142 gr. de hidróxido de sodio (sosa cáustica o lejía)
*1/2 cucharadita (2,5 gr.) de pigmento cosmético rojo diluido
*28 gr. de germen de trigo
*2 cucharaditas (10 gr.) de aceite de fragancia de fresas

jabones de fresa

Procedimiento:
*Para comenzar engrasaremos el molde, con la forma que queramos y hayamos escogido. Todas las grasas, los aceites y la cera de abejas deberemos colocarlas en algún recipiente de acero inoxidable para calentarlas a fuego lento.

*A parte deberemos colocar 113 gr del agua y el resto echarlo en un cuenco o recipiente bastante resistente.

*Luego le quitamos las hojas y los tallos de las fresas ¡que sean frescas! Y las pondremos en la licuadora.

*Le añadiremos el agua que antes pusimos a parte. Las fresas deben quedar completamente líquidas, sin grumos. Una vez hecho añadiremos el líquido resultante al resto del agua.

jabones frutales

*Con unos guantes y protección para los ojos añadiremos el hidróxido de sodio al líquido de fresas y deberemos remover hasta que este se disuelva del todo. Una vez que los aceites estén derretidos lo retiraremos del fuego.

*Luego introducir un termómetro apto para líquidos en el aceite y otro en la solución cáustica. Cuando ambos alcancen una temperatura entre 49 y 60 grados deberemos verter la solución cáustica en el aceite. Remover de vez en cuando hasta que cuaje la solución.

jabones


*Añadiremos el colorante, luego el germen de trigo y el aceite de fragancias. Deberemos removerlo muy bien; de inmediato lo echaremos sobre el molde y lo cubriremos con una toalla o algo similar.

*Dejaremos reposar la mezcla unas 48 h o hasta que el jabón tenga una consistencia sólida. Una vez hecho y con unos guantes de goma sacaremos el jabón del mismo molde y lo cortaremos en bloques o al gusto.


*El jabón tras este paso debe ser cubierto para dejarlo secar durante cuatro semanas antes de poder utilizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...